Ideas para votos matrimoniales

 

El intercambio de votos en el matrimonio es una parte importante en la ceremonia. Es una oportunidad única de hacer promesas a la pareja que construirá una de las relaciones más importantes de la vida, y la ceremonia es lugar perfecto para expresar esos sentimientos a quien en minutos será nuestro marido.

Escribir los votos puede ser una tarea compleja pero no tan difícil como parece, y el único límite es tu imaginación, es por eso que hemos recopilado una guía con ideas que te serán de utilidad al momento de escribirlos.

Los votos matrimoniales, junto con la entrada de la novia, son uno de los momentos más esperados de una boda. Son la promesa que haces a tu cónyuge de amarlo y respetarlo hasta que la muerte os separe. Tradicionalmente estos votos los pregunta el sacerdote o pastor o el oficiante civil de la ceremonia, pero en los últimos años se ha impuesto la tendencia de que sean los propios novios quienes los escriban. Si te encantan las bodas personalizadas seguramente estarás pensando en escribir tus propios votos matrimoniales. A mí personalmente me gusta mucho más esta opción puesto que los novios se dedican unas palabras mutuas y son votos mucho más emotivos que el tradicional si quiero.

 

 

Algunas parejas prefieren decirse las promesas tradicionales, mientras que otras encuentran que escribir ellos mismos los votos es increíblemente dulce y romántico. Pueden escribirlos juntos e inclusive complementar los votos de cada uno como una experiencia más de pareja.

Para redactar los votos es aconsejable estar en  un lugar tranquilo, hacerte preguntas sobre tu pareja, sobre tus expectativas de su matrimonio y principalmente de tu pareja. Si de repente se sienten bloqueados es normal, lo importante es no desesperarse y tomar un descanso para dejar fluir libremente tu creatividad.

Fuente: http://www.bodascondetalle.es/2014/01/ideas-para-los-votos-matrimoniales.html

Deja un comentario